jueves, 6 de mayo de 2010

FREDDIE MERCURY NO EXISTIÓ.


En Inglaterra, Freddie Mercury es como Diego Armando Maradona en Argentina, un Dios. A principios de 2010 un diario inglés de pequeña tirada, el Dawn News, se hizo eco de las afirmaciones de un fanático anónimo de Queen que afirma que Freddie Mercury no existió. Este individuo se basa en varios datos. Por ejemplo, el personaje de Freddie tenía un origen en Stone Town, Zanzíbar y se llamaba realmente Farrokh Bulsara. Tras hacer averiguaciones, no se ha encontrado ningún registro de un niño con ese nombre en Stone Town.


La parte más rocambolesca de la historia, es cuando se afirma que los habituales cambios de aspecto del cantante eran para que nadie se diera cuenta de que no era la misma persona. Pelo largo, pelo corto, sin bigote, con bigote, más delgado, más gordo. Aunque ahí no termina la cosa. El Dawn News afirma que el personaje de Freddie es una creación del resto de miembros del grupo, concebido en un principio como algo digno de crear escuela, ofreciendo un personaje que podría ser interpretado por diferentes actores. Esta idea naufragó cuando triunfaron contra pronóstico y ya la auténtica verdad no era conveniente que saliera a la luz.


Cuando diversos lectores han criticado al diario afirmando que la voz siempre era la misma y que el catante tenía unos característicos y prominentes incisivos, el fanático valiéndose del Dawn News se ha defendido diciendo que ha comprobado mediante instrumentos de sonometría que la voz no es la misma en los primeros discos de Queen que en los de los años ochenta. Sobre el tema de los incisivos, manifiesta que la boca nunca ha sido exactamente igual. Los actores que interpretaban el papel del cantante debían ser elegidos con grandes dientes.


Los miembros de Queen guardan un sospechoso silencio respecto a esta historia.

1 comentario:

  1. Confirmo la noticia, tengo un recorte del Teleindiscreta (el que regalaba las pegatinas de V)que da veracidad a todo lo dicho, es más, va más allá y dice que realmente ahora canta haciendo coros en los renovados Inhumanos, con túnica incluida, se le atribuye la canción de "me duele la cara de ser tan guapo".CCM

    ResponderEliminar