viernes, 23 de julio de 2010

ANILLOS DE PLÁSTICO.


Desde el inicio de este Blog tenía ilusión por comentar alguna leyenda referente a la Coca Cola, ya que las leyendas sobre bebidas o alimentos son mis favoritas. El problema era que todas las leyendas sobre esta marca son bastante conocidas y en este Blog se pretende renovar, en la medida de lo posible, el mundo de las leyendas, por lo que...
Hace unos días me vinieron a la mente las habladurías de los años ochenta que afirmaban que los anillos de plástico que sujetaban las latas de Coca Cola tenían que ser cortados a tijera antes de arrojarlos a la basura, ya que muchos de ellos podían acabar en el mar y los peces podían quedarse encajados en los anillos sin posibilidad de escape.
Comentando esto con un par de amigas, me dijeron que ellas lo recordaban con la versión que decía que podía meter la cabeza en el anillo una foca hasta ahogarse o incluso una gaviota podía enredarse las patas de forma fatal en el plástico.
Esta idea cumple totalmente los parámetros de una Leyenda Urbana. Algo llamativo en un primer momento, que cuando pasamos a analizarlo con tranquilidad nos damos cuenta que no tiene ningún sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario